En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en
Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como "la Ley"), te
pedimos que leas cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidos en este
Aviso de Privacidad, ya que la simple aportación que hagas de tus datos
Personales mediante su envío, ya sea a través de nuestra página de Internet
www.sefi.org.mx y/o al correo electrónico de los diferentes representantes de la
Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM A.C., constituye la
aceptación de estos Términos y Condiciones y en consecuencia nos autorizas
expresamente al tratamiento de tus datos personales:
1. El presente Aviso tiene por objeto la protección de tus datos personales,
mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar
su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.
2.- Conforme al artículo 3, fracción V, de la Ley, se entiende por Datos
Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o
identificable.
3.- La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM A.C. (en lo
sucesivo la "SEFI"), de conformidad a lo dispuesto por la fracción I del artículo 16
de la Ley, será el responsable de tu información personal (Datos Personales).
4.- La SEFI tiene como objetivo mantener una vinculación entre la Facultad de
Ingeniería de la UNAM y sus alumnos y graduados así como brindar apoyo en la
búsqueda de empleo, y para tal efecto proporciona diversos servicios los cuales de
manera enunciativa más no limitativa consisten en los siguientes: Comunicación
constante sobre eventos, cursos, programas de educación continua, descuentos e
información relevante de la Facultad de Ingeniería, seguimiento al desarrollo
profesional de los graduados, recopilación de datos con fines estadísticos y de
mejora. Para proporcionarte dichos servicios es necesario el tratamiento y en
algunos casos, transferir algunos de tus datos personales.
5.- Al enviar vía correo electrónico tus datos personales a los diferentes
representantes de la SEFI y/o cumplementar la solicitud en línea que aparece en la
página de internet de la Bolsa de Trabajo y/o la sección de actualización de datos,
aceptas y autorizas a la SEFI a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos
personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base
de datos con la finalidad de usarlos en forma enunciativa, más no limitativa para:
identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes,
actualizar nuestra base de datos, obtener estadísticas, promocionar los servicios,
programas, cursos y eventos.
6.- Tratándose de los servicios de Bolsa de Trabajo, además de autorizarnos al
tratamiento de tus datos personales, nos autorizas adicionalmente para enviarlos
y/o transferirlos a terceros, siempre y cuando hayas autorizado para tal efecto,
dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para
cumplir con nuestros fines sociales como Bolsa de Trabajo. Mediante la aceptación
y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes
señalados, en caso que lo hayas autorizado, nos facultas expresamente a
transferirlos a diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México,
con el exclusivo propósito de participar en sus procesos de selección de personal y
aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra
Bolsa de Trabajo.
7.- La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de
la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos
en cualquier momento que lo consideres oportuno. Tratándose del servicio de
Bolsa de Trabajo, en caso que lo hayas autorizado, y toda vez que el propósito de
la misma es transmitir tus datos a terceros para poder participar en sus procesos
de selección de personal, para los puestos laborales vacantes que éstos publican;
en el momento en que te opongas al tratamiento de tus Datos Personales o en
caso de no autorizarlo, dejaremos de proporcionarte el servicio de Bolsa de
Trabajo, sin ninguna responsabilidad de nuestra parte.
8.- La SEFI como responsable del tratamiento de tus datos personales, está
obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información,
calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley;
por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, la SEFI se
compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como
a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que
permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o
tratamiento no autorizado.
9.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en
cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo
electrónico dirigido a pilar.arroyo@sefi.org.mx, o por escrito en nuestro domicilio
ubicado en Tacuba #5, Colonia Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06000 Tel: 5512-3353
en la ciudad de México. En cumplimiento al artículo 29 de la Ley, dicha solicitud
deberá contener los siguientes datos:
a) Tu nombre y domicilio u otro medio para comunicarte la respuesta a tu solicitud;
b) Los documentos que acrediten tu identidad o, en su caso, la representación legal
de la persona que realiza la solicitud a tu nombre;
c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que buscas
ejercer alguno de los derechos mencionados en el párrafo anterior, y
d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de tus datos
personales.
En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberás
indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu
petición.
La respuesta a tu solicitud se te comunicará en un plazo de veinte días hábiles
contados desde la fecha en que se recibió, pudiendo ampliarse a veinte días más
en los casos que así lo establezcan la Ley; a efecto de que de resultar procedente,
se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con tu solicitud, mismas que
se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que
se comunique la respuesta.
10.- La SEFI ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por
lo tanto te pedimos que revises este aviso regularmente en la página
www.sefi.org.mx para que estés enterado de los cambios y veas cómo te pueden
afectar.
11.- En caso que requieras más información, te sugerimos conocer y analizar el
contenido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración a este respecto a la
dirección electrónico contacto@sefi.org.mx