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Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales


En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como "la Ley"), te pedimos que leas cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidos en este Aviso de Privacidad, ya que la simple aportación que hagas de tus datos Personales mediante su envío, ya sea a través de nuestra página de Internet www.sefi.org.mx y/o al correo electrónico de los diferentes representantes de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM A.C., constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones y en consecuencia nos autorizas expresamente al tratamiento de tus datos personales:

Términos y Condiciones

1. El presente Aviso tiene por objeto la protección de tus datos personales, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

2.- Conforme al artículo 3, fracción V, de la Ley, se entiende por Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

3.- La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM A.C. (en lo sucesivo la "SEFI"), de conformidad a lo dispuesto por la fracción I del artículo 16 de la Ley, será el responsable de tu información personal (Datos Personales).

4.- La SEFI tiene como objetivo mantener una vinculación entre la Facultad de Ingeniería de la UNAM y sus alumnos y graduados así como brindar apoyo en la búsqueda de empleo, y para tal efecto proporciona diversos servicios los cuales de manera enunciativa más no limitativa consisten en los siguientes: Comunicación constante sobre eventos, cursos, programas de educación continua, descuentos e información relevante de la Facultad de Ingeniería, seguimiento al desarrollo profesional de los graduados, recopilación de datos con fines estadísticos y de mejora. Para proporcionarte dichos servicios es necesario el tratamiento y en algunos casos, transferir algunos de tus datos personales.

5.- Al enviar vía correo electrónico tus datos personales a los diferentes representantes de la SEFI y/o cumplementar la solicitud en línea que aparece en la página de internet de la Bolsa de Trabajo y/o la sección de actualización de datos, aceptas y autorizas a la SEFI a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos en forma enunciativa, más no limitativa para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, actualizar nuestra base de datos, obtener estadísticas, promocionar los servicios, programas, cursos y eventos.

6.- Tratándose de los servicios de Bolsa de Trabajo, además de autorizarnos al tratamiento de tus datos personales, nos autorizas adicionalmente para enviarlos y/o transferirlos a terceros, siempre y cuando hayas autorizado para tal efecto, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales como Bolsa de Trabajo. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, en caso que lo hayas autorizado, nos facultas expresamente a transferirlos a diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el exclusivo propósito de participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra Bolsa de Trabajo.

7.- La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno. Tratándose del servicio de Bolsa de Trabajo, en caso que lo hayas autorizado, y toda vez que el propósito de la misma es transmitir tus datos a terceros para poder participar en sus procesos de selección de personal, para los puestos laborales vacantes que éstos publican; en el momento en que te opongas al tratamiento de tus Datos Personales o en caso de no autorizarlo, dejaremos de proporcionarte el servicio de Bolsa de Trabajo, sin ninguna responsabilidad de nuestra parte.

8.- La SEFI como responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, la SEFI se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

9.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido a pilar.arroyo@sefi.org.mx, o por escrito en nuestro domicilio ubicado en Tacuba #5, Colonia Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06000 Tel: 5512-3353 en la ciudad de México. En cumplimiento al artículo 29 de la Ley, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos:

a) Tu nombre y domicilio u otro medio para comunicarte la respuesta a tu solicitud;
b) Los documentos que acrediten tu identidad o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud a tu nombre;
c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que buscas ejercer alguno de los derechos mencionados en el párrafo anterior, y
d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de tus datos personales.

En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberás indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición.
La respuesta a tu solicitud se te comunicará en un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió, pudiendo ampliarse a veinte días más en los casos que así lo establezcan la Ley; a efecto de que de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con tu solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

10.- La SEFI ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto te pedimos que revises este aviso regularmente en la página www.sefi.org.mx para que estés enterado de los cambios y veas cómo te pueden afectar.

11.- En caso que requieras más información, te sugerimos conocer y analizar el contenido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración a este respecto a la dirección electrónico contacto@sefi.org.mx