Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde

(2017 – 2019)

El ingeniero Rafael Jiménez es un exalumno comprometido con su alma máter, siempre agradecido por lo que en su momento la Universidad Nacional Autónoma de México le otorgó en su formación como Ingeniero y profesionista. Está convencido que la educación y los valores inculcados son fundamentales para el progreso de un país.

Como Presidente de esta gestión tiene el compromiso de conjuntar y dirigir los esfuerzos de los egresados de la Facultad de Ingeniería, a través del aporte de ideas, recursos y trabajo que consoliden y enriquezcan lo hecho en 55 años por la SEFI en el continuo apoyo a la formación de nuevas generaciones de ingenieros.

Como miembro del Consejo Directivo ha sido contagiado por el entusiasmo y dinamismo de sus miembros, donde ha colaborado en algunos comités y se ha desempeñado como Tesorero en diversas gestiones. Para el Ing. Jiménez ha sido una labor altamente gratificante el trabajar en equipo junto con otros colegas para conjuntar una comunidad de exalumnos que ayudan desinteresadamente a su álma mater.

Como alumno tuvo la oportunidad de ser Consejero Universitario durante las gestiones del Dr. Jorge Carpizo y el Dr. José Sarukhan, representando a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería en momentos de cambio y replanteamiento de la UNAM.

Universitario desde el bachillerato, estudió en la Escuela Nacional Preparatoria No. 9 Plantel Pedro de Alba. Es Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería con una Maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Dirección de Empresas (IPADE).

A lo largo de sus más de 25 años de vida profesional ha acumulado experiencia, principalmente en el área de ingeniería financiera, enfocada a procesos de inversión y venta de empresas. Actualmente dirige una firma de banca de inversión, orientada a facilitar transacciones de compra-venta de negocios, inversiones en capital privado y emprendedor, así como a la administración de inversiones en proyectos inmobiliarios de vivienda. Su experiencia profesional le ha permitido participar en diversos Consejos de administración y comités de inversión, tanto en México como en otros países.