Ing. Enrique Santoyo Reyes

(2019- 2021)

Ingeniero Civil de la generación 85, dedicado a la construcción geotécnica en la TGC desde 1993. Durante ese tiempo desarrolló una gran cantidad de puestos, desde las funciones más simples, como cargar camiones, hasta la responsabilidad que actualmente desempeña como Director General.

Firme con su compromiso universitario, el ingeniero Enrique Santoyo considera que hay tres razones por las que se siente orgulloso de ser parte de SEFI. La primera es el poder honrar a la invitación del Dr. Ignacio Chávez, planteada desde 1962, de contribuir con la Universidad Nacional con un profundo y honesto agradecimiento a su alma mater.

Está convencido de que la ingeniería mexicana no está en su mejor momento, por eso su segundo argumento, expuesto en el Palacio de Minería es: “La ingeniería seguirá siendo parte medular en el desarrollo de nuestro país, por lo que ante los retos que tenemos delante, los invito a cerrar filas y buscar con determinación hacer la mejor ingeniería que seamos capaces de realizar”.

Y la tercera, no por ser la última es menos importante, comenta “…en el tiempo que tengo en SEFI, un programa muy importante es el de emprendedores, que es coincidente con el objetivo de potenciar el desarrollo de ingeniería mexicana con el esfuerzo conjunto de jóvenes ingenieros y de los miembros de SEFI, quienes estamos listos para transmitir a las nuevas generaciones nuestras habilidades y experiencias, para que las tomen como punto de partida, confiado en que serán dignos herederos de nosotros como nosotros mismos lo somos de nuestros maestros”.

Se siente honrado al ser parte de SEFI, agrupación donde ha encontrado a un grupo de amigos comprometidos, que comparten y coinciden en la misión de colaborar y apoyar económica y moralmente a su Facultad. “Nunca imaginé lo que iba a encontrar aquí, fui descubriendo con el tiempo el carácter profundo del compromiso de los Exalumnos con su escuela”.

Compromiso que llevará a cabo con un plan de trabajo basado en la historia, los estatutos, la continuidad al trabajo realizado en los últimos años; y la consolidación de la presencia de SEFI en el ámbito privado y público, mediante la colaboración en conjunto con la Sociedad.

Es el gusto de poder servir a el gremio de la ingeniería y al desarrollo de su país, el hecho que lo tiene muy motivado con su deber representando a la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

“Agradezco la confianza que se ha depositado en mí como Presidente de SEFI, haré mi mejor esfuerzo para continuar con la gran labor que nuestra sociedad realiza”

SEFI 2019