Conoce SEFI

El 19 de septiembre de 1962, durante la celebración del XXX Aniversario de vida profesional de la generación 1927-1931 de la Escuela Nacional de Ingeniería, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Ignacio Chávez, expresó:

¿No sería un gesto de dignidad que todos los profesionales salidos de una Escuela o Facultad Universitaria se agruparan en una Sociedad de Egresados?… Y que por un pacto de honor mantuvieran el contacto con su Escuela… ¿ No podrían acaso, reconociendo públicamente que la deuda contraída es de las que no se saldan nunca, continuar indefinidamente, a lo largo de toda la vida, enviando a su Escuela la cuota de colegiatura, como si fuesen alumnos permanentes?…”

En respuesta a la invitación del Rector Ignacio Chávez, el 19 de septiembre de 1962, se fundó la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería, A.C. (SEFI). La cual tiene como objetivo colaborar moral y materialmente con la Universidad y con la Facultad de Ingeniería, organismos que tienen como fines la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Hoy en día, representa un ejemplo a seguir para toda la comunidad universitaria en apoyo a su Alma Mater.

El Consejo Directivo de SEFI, está conformado por líderes e importantes representantes del mundo empresarial, académico y gubernamental.