LVI Comida SEFI (Fuente)


“...La piel dorada nos permite brillar individual y colectivamente, y si alguien ha brillado definitivamente es la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería” Rector Enrique Luis Graue Wiechers

El pasado viernes 19 de octubre se llevó a cabo la LVI Comida SEFI, en Palacio de Minería. Una tradicional e histórica comida organizada por la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), con el objetivo de reunir a los ingenieros de la UNAM.

Dentro del marco de la Comida SEFI LVI, se festejó a dos generaciones emblemáticas, la generación 58 y 68, quienes celebran sesenta y cincuenta años respectivamente de haber ingresado como alumnos de Ingeniería a la Facultad de la UNAM.


El Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde, presidente de SEFI, felicitó a ambas generaciones por seguir presentes y cerca de la Facultad, así mismo dio la bienvenida a todas las generaciones presentes en el evento, dijo “Bienvenidos… todos son importantes para la SEFI, hoy cumplimos 56 años siendo la primer sociedad constituida y de las más participativas, seguimos y estamos presentes vinculando a los futuros ingenieros con la práctica profesional del día a día. Estamos trabajando con el objetivo de seguir apoyando y guiarlos el camino que siguen recorriendo, apoyando moral y materialmente a nuestra Alma mater... Teniendo logros significativos tanto en recaudación como donativos a la Facultad de Ingeniería y a la UNAM. Este año se lograron reunir 11 millones de pesos destinados al equipamiento y renovación de de laboratorios, impactando a 9 mil alumnos de nuestra Facultad.”

También comentó que el apoyo de la SEFI a la Facultad no sólo era material sino moral, comentó que como exalumnos tenían un papel muy importante a través de la vinculación con la experiencia profesional que como ingenieros pueden generar en el ámbito empresarial y gubernamental con los alumnos.

El presidente de la SEFI, mencionó que la recaudación de fondos no hubiera sido posible sin los sesenta patrocinadores presentes y a quienes agradeció su noble apoyo y preferencia. “Sin el esfuerzo en conjunto no se lograrían estos resultados gracias por su confianza y por creer en la SEFI y el tremendo potencial para apoyar a nuestra Alma Mater”.

Al final de su discurso el Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde agradeció al Rector Enrique Luis Graue Wiechers y lo invitó a tener “...el convencimiento de contar con una comunidad de egresados, activa y participativa con el fin de seguir apoyando moral y materialmente a su Alma Mater.”

Por su parte el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, dijo sentirse agusto al participar en la tradicional comida SEFI. Agradeció la participación de la SEFI en diferentes proyectos como la Acreditación de programas y Certificación de laboratorios con el fin de mejorar la calidad educativa. Mencionó que la SEFI participó activamente en diferentes actividades como la semana SEFI, donaciones y otorgamiento de becas, por lo cual felicitó y reiteró el orgullo de que la facultad cuente con una Sociedad como la de SEFI. Al mismo tiempo agradeció al Rector su invaluable apoyo.


Finalmente el Rector Enrique Luis Graue Wiechers agradeció a los presentes, fundadores, empresarios e ingenieros. Resaltó la capacidad de organización y compromiso que SEFI ha logrado lo largo de 56 años y dijo “Es un sello distintivo quien egresa de esta casa de estudios y desde que se egresa se tiene este compromiso hacia la sociedad… Eso nos da el corazón y la piel dorada, el corazón azul nos hace capaz de transformarnos y la piel dorada nos permite brillar individual y colectivamente, y si alguien ha brillado definitivamente es la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería , pues ha mantenido ese compromiso con su casa de estudios y la universidad, aquí existe esta unión entre egresados… felicidades y que por nuestra raza siga hablando el espíritu”