4 Millones para la DICT de la FI. (Fuente)


El pasado 4 de diciembre de 2018 la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, hizo la entrega de equipo a los laboratorios de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra de la FI. Una donación estimada aproximadamente en 4 millones de pesos.

En presencia del Dr. Enrique Alejandro González Torres, Jefe de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, los ingenieros Luis Rafael Jiménez Ugalde, presidente de la Sociedad y Rafael Cervantes de la Teja, director de la UVI, entregaron el equipo a la DICT.

El material donado fueron dos microscopios Petrográficos Primotech Pol de la marca Carl Zeiss, una Pipeta de 0.5 – 5 ML, una Pipeta de 1 – 10 ML, un medidor PH/TDS/C, cinco medidores PH/°C y cinco medidores PH Tester, dos campanas; una para ingeniería petrolera y la otra para la carrera de minas y metalurgia, una mufla y un gravímetro para geofísica.

El Dr. Enrique Alejandro González Torres expresó su gratitud a la SEFI por su apoyo, dijo “... sin duda alguna este equipo va a redituar en tener mejor infraestructura y mejores condiciones de trabajo para los estudiantes”.

Asimismo resaltó el trabajo de SEFI, mencionando que “...este tipo de esfuerzos son gracias a los eventos que organiza la Sociedad, donde se recaudan fondos para destinarlos a la Facultad”.

Por su parte el Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde dijo estar “...emocionado al ver el producto de lo mucho que se ha trabajado para devolver un poco de lo que recibimos como alumnos de la Facultad de Ingeniería, donde obtenemos una formación que se nos da gratuita.”

Finalmente comentó que aún hay muchas necesidades por cubrir en los laboratorios y pidió a los profesores e investigadores hacer una labor en conjunto, de acercamiento, confianza y apoyo mutuo para conocer las necesidades y seguir donando.