Carrera De Ingeniería Física, Posee Amplio Potencial En Diferentes Ámbitos (Fuente)


No es una ingeniería tan conocida, sin embargo, sus egresados pueden insertarse fácilmente al ámbito laboral, señaló el maestro David Escobedo.
La carrera de Ingeniería Física es un área con larga historia generada dentro del campo laboral de México, puntualizó en su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la Facultad de Ciencias, el maestro David Escobedo Zenil docente de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El especialista participó como uno de los pares evaluadores del organismo acreditador CACEI, durante la revisión a la carrera que se imparte en la UASLP.

En entrevista el docente platicó de la importancia de que en el país crezca la oferta académica que implica la carrera de ingeniería física, pues actualmente sólo 5 instituciones en México imparten la licenciatura.

Comentó que el desempeño laboral del área es positivo: "Es como un caballito de batalla, así veo a los ingenieros físicos porque tienen una información fuerte en sus bases teórico-físico- matemáticas, que permite ingresar en casi todas las áreas de la industria, no solo a nivel empresa de manufactura también a nivel de finanzas".

Aseveró es una carrera con potencial en diferentes ámbitos, "considero no es tan conocida, sin embargo, es un programa bastante interesante en el que sus egresados pueden insertarse fácilmente al ámbito laboral. Sin duda, los podemos considerar como súper ingenieros".

De su participación como evaluador para la carrera de Ingeniería Física, Escobedo Zenil, explicó que este proceso es largo, el cual empieza con la solicitud de la Facultad a través de la presentación de una autoevaluación, "se realiza un proceso de reflexión como de documentación, desde la parte normativa de la carrera, educacional, complementaria, posteriormente, esa parte es revisada".

Y continúa con la visita de los evaluadores. Después se hace una retroalimentación al coordinador del programa y se realiza una segunda entrega de aclaración, después se vuelve a reunir otro comité para dar un veredicto, es un proceso de un año.

El maestro David Escobedo Zenil añadió que las evaluaciones son procesos enriquecedores y como pares acuden a evaluar y aprender aspecto que al menos en la labor docente que desempeñas les sirve.

28/05/19 | 16:54 | Por: Redacción. http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=200297