Ing. Alejandro Vázquez Vera, Premio de Ingeniería Ciudad de México 2019 (Fuente)


En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el Ing. Alejandro Vázquez Vera, consejero de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y Director General de Integración de Procesos de Ingeniería, S.A. de C.V., recibió esta mañana el Premio de Ingeniería Ciudad de México 2019, de manos de la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo - Metro, Dra. Florencia Serranía Soto, y del Secretario de Obras y Servicios, M. en I. Jesús Esteva Medina.

A nombre del jurado, el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, señaló que el premio se entrega también a "todos los ingenieros de la Ciudad de México y a la Ingeniería en su conjunto". Y resaltó los aportes del Ing. Vázquez Vera para generar progreso en beneficio de la capital del país: principalmente, la construcción del Metro y los trabajos para la reconstrucción tras los sismos.

Destacó el programa de desarrollo con el que hoy cuenta la Ciudad, mismo que requiere de la experiencia de los ingenieros de todas las ramas. Al mismo tiempo, y a fin de mejorar la posición de México a nivel internacional en materia de infraestructura, estableció que también es necesaria la participación del sector privado.

Hacer realidad grandes ideas. Por su parte, para el Ing. Vázquez Vera la Ingeniería Civil es un ejercicio colectivo, por lo que reconoció tanto a quienes lo incluyeron en sus equipos de trabajo como a quienes formaron parte de los que él dirigió.
De acuerdo con el galardonado, ha sido fundamental en el ejercicio de su profesión -donde destaca el trabajo en las diferentes etapas de construcción de todas las líneas del Metro- la participación activa en organismos gremiales como la CNEC, dada la importancia de las Cámaras, Colegios y Asociaciones en el desarrollo del país

Ingeniería en la Ciudad, ejemplo internacional de innovación. El Secretario de Obras y Servicios señaló que se honra a un ingeniero que forma parte de las generaciones de profesionistas que han respondido con creatividad a los grandes retos técnicos que plantea la Ciudad.

Fuente: CNEC MÉXICO
Foto: CNEC MÉXICO