Botones De Emergencia En La FI (Fuente)


La Comisión Local de Seguridad (CLS), encabezada por el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería se ha comprometido en fortalecer las medidas de seguridad para la comunidad de la Facultad de Ingeniería, particularmente, en la población femenina (alumnas, profesoras y trabajadoras), por lo cual desde el inicio del semestre 2020-1 activaron 26 botones de auxilio en 23 baños de mujeres de la Facultad de Ingeniería.

La principal función del botón de auxilio es alertar a las autoridades de la UNAM sobre situaciones de riesgo, tales como hostigamiento, acoso sexual, violencia, asalto o emergencia médica que pueda sufrir cualquier miembro de la comunidad que se encuentre en peligro.

Maestros, funcionarios y miembros de la CLS desarrollaron un protocolo de medidas a tomar para el caso de activación del botón de auxilio, además de que están siendo capacitados constantemente en el tema de atención a la violencia de género.

En la página de la Facultad de Ingeniería, www.ingenieria.unam.mx , botón rojo, Protección Civil, podremos encontrar los mapas de ubicación de los 26 botones de auxilio.