Ing. Enrique Santoyo Reyes: “La Mente del Ingeniero” (Fuente)


El día 27 de Agosto en el auditorio Sotero Prieto del anexo de ingeniería, presentó el Ing. Enrique Santoyo Reyes su ponencia llamada “La Mente del Ingeniero” en donde destacó el papel importante de esta profesión en la historia y la vida diaria de los ingenieros.

La manera en que ve a la ingeniería el presidente de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), el ingeniero Enrique Santoyo Reyes, es a través de historia y la investigación elementos fundamentales para el estudiante debido a la importancia que tiene el saber los antecedentes de aquello que se estudia.

Para el Ingeniero, los planos son la evidencia de lo que alguien quiso hacer y el antecesor a un edificio o proyecto; saber de dónde viene aquello que se construye, define lo que es en el presente, y es el conocimiento de generación en generación aquello que permite que esto prevalezca, dijo “El ingeniero debe ser respetuoso y saber de dónde viene”.

Mencionó que la ingeniería tiene si propio lenguaje, quien la estudia debe de saberlo para poder comprender de lo que se habla. El ingeniero tiene que observar y describir lo que no es evidente y el proceso de la ingeniería se monitorea en compañía de otras disciplinas que convergen para resolver problemas. Invitó a los alumnos a aprender otros idiomas para ampliar su conocimiento y tener más oportunidades.

El ingeniero Enrique Santoyo habló sobre la importancia de SEFI “Sociedad que está para apoyarlos durante y después de finalizar sus estudios.” Recordó los logros, eventos y donaciones que SEFI ha tenido. Finalmente, él afirma que en todos los procesos de la sociedad existe un conocimiento ingenieril, por lo que los futuros ingenieros deben estar capacitados para responder a lo que la sociedad demande.