El Futuro De Análisis Y Tecnologías En Bentley En Pro De Los Estudiantes (Fuente)


El pasado jueves 14 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio Javier Barros Sierra la conferencia magistral de Bentley “Gemelos Digitales para Geotecnia, Modelado 3D y Gestión de datos” a cargo de la Ingeniera Civil y Geomática Marina Naim Brock Trevizolli.
La presencia de Bentley se deriva de un convenio reciente con la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería, el cual permite y pretende incorporar las tecnologías que poseen en pro de los estudiantes para una mejor formación académica.
La conferencia tuvo como objetivo mostrar los nuevos desafíos que Bentley como empresa tiene y cuales ramas del sector ingenieril se podría ver beneficiado por ellos. De igual manera Marina Naim habló de las ventajas de incorporar y adaptarse a las nuevas tecnologías que día a día van evolucionando.
Al hablar sobre gemelos digitales, mencionó que se necesita un ambiente de datos conectados: concepto digital, flujo digital y los componentes, de esta manera dará como resultado una mejor calidad de los servicios, mayor fiabilidad, los costos reducirán, los escenarios de riesgo disminuirán y sobre todo se tendrá la información actualizada en tiempo real.
Asimismo, la ponente recalcó que el propósito de la conferencia fue para que los alumnos, académicos e investigadores conocieran las nuevas tecnologías y todo lo que se puede lograr con ellas. “Todo esto ya es posible y los estudiantes ya tienen acceso a esto para sus proyectos”.
De igual manera, el Presidente de SEFI, el Ing. Enrique Santoyo, invitó a los interesados a involucrarse en este ámbito de la ingeniería mediante el apoyo que la Sociedad y Bentley les proporciona.“Los alcances son amplios y todo está relacionado, es muy oportuno que se incorporen a este esfuerzo que sin duda ayudará a llevar más allá lo visto en clases para un mejor futuro y preparación”, mencionó.