34 Aniversario Del Primer Mexicano En La Tierra, Roberto Neri Vela (Fuente)


El pasado martes 26 de noviembre del año en curso, se contó con la presencia del Dr. Roberto Neri Vela en el Auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería, con motivo de celebración del 34 aniversario de su participación en la misión espacial “STS-61-B”, que tuvo como objetivo poner en órbita tres satélites de comunicaciones, incluido el Morelos II.

Dicha misión tuvo fecha el 26 de noviembre de 1985, un día especial para nuestro país: esa noche el doctor Rodolfo Neri Vela, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se convirtió en el único astronauta de México y primer representante de un país latinoamericano en un lanzamiento de la NASA.

La Agencia Espacial Mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con la Facultad de Ingeniería, la División de Ingeniería Electrónica y la Ingeniería en Telecomunicaciones participaron en la realización de este evento.

Se contó con la presencia del Director General de la Facultad de Ingeniería, Carlos Agustín Escalante; la Ing. Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico; el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela y el Director General de la AEM, Salvador Landeros Ayala.

Los ingenieros Salvador Landeros y Roberto Neri participaron alternando sus ponencias: “Retos y oportunidades de la Agencia Espacial Mexicana” y “Vehículos espaciales de nueva generación” respectivamente, con el fin de conmemorar este importante evento.

Rodolfo Neri le recordó a los estudiantes que con preparación, organización y esfuerzo, cualquiera puede lograr lo que se proponga. "Sinceramente no estaba en mis planes pero se presentó la oportunidad…(refiriéndose a su participación con la NASA) la clave está en prepararse como ingenieros y buscar la manera de aprovechar todo lo que la universidad les ofrece", finalizó.