Exposición de Proyectos de Ingeniería Electrónica en la FI (Fuente)


El pasado viernes 22 de noviembre en la planta baja del edificio I de la Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo la exposición de Proyectos de Ingeniería Electrónica.

Este evento es realizado por la División de Ingeniería Electrónica (DIE), en el que participan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica; del Módulo de Electrónica; de materias como microprocesadores y microcontroladores, diseño digital, etc.

El evento tiene lugar semestralmente, su objetivo es que los participantes de séptimo semestre en adelante muestren sus proyectos e ideas innovadoras en las que trabajan con profesores que impulsan estas actividades.

El alumno Diego Jiménez, nos habló un poco sobre su trabajo expuesto y lo que se vive a través de esta exposición. “Mi proyecto es una alerta de proximidad que consiste en un sensor con luces de led para recibir una alerta visual y con alarma para recibir alerta auditiva.”

Diego Jiménez visualiza el proyecto en los coches para que al momento de estacionarse dichos sensores y alarmas sean una ayuda para los usuarios y les facilite esta tarea.

La realización de este evento fomentan a los estudiantes a realizar este tipo de actividades para poner en práctica sus aprendizajes y les sea de utilidad en su futuro como ingenieros.