El Primer Negocio de Carlos Slim (Fuente)


Carlos Slim estudió para ingeniero civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Además de ser alumno de la Máxima Casa de Estudios, también era profesor en ella, ya que impartía clases de Álgebra y Programación Lineal, como detalla Fundación UNAM.

El padre de Carlos era Julián Slim Haddad, que llegó a México desde Líbano en 1902. Una vez establecido, Julián y su hermano José formaron la sociedad mercantil La Estrella de Oriente.

A los 10 años de edad, Carlos Slim emprendió su primer negocio informal, ya que encontró un depósito de dulces al mayoreo e instaló un puesto en su casa, donde revendía las golosinas a sus tíos y primos.

Pero ya de forma más seria, en 1965, Carlos Slim emprendió lo que sería la primera empresa de su trayectoria, el Grupo Carso. La inmobiliaria Carso tiene su nombre debido a las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya Domit, quien fue la esposa de Slim.

En la década de los ochenta, con Grupo Carso, Slim logró invertir o adquirir empresas importantes como Cigatam, Hulera el Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio. Después compró Seguros de México para ser Grupo Financiero Inbursa.

En 1985, Grupo Carso adquirió el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, Sanborns y su filial Dennys.

Los negocios más conocidos de Carlos Slim son:

Condumex
LatinCasa
Sitcom
Logtec
Fomento de Contrucciones y Contratas
Telesites
Realia Business
The New York Times
YPF
PBF Logistics
Promotora de informaciones (Grupo Prisa)
CaixaBank
Altara BioTherapeutics
Intelisis
Precitubo
Inmuebles Carso
Carso Infraestructura y Construcción
Telcel
Telmex
TelvistaClaro
KPN
Telekom Austria
Grupo Sanborns/Sears/iShop
Minera Frisco
Sección Amarilla


Fuente: Carolina Mejía / 28 de enero de 2020 04:00
https://de10.com.mx/top-10/este-fue-el-primer-negocio-que-tuvo-carlos-slim