Informe De Actividades 2019 Facultad de Ingeniería (Fuente)


El pasado 11 de febrero se llevó a cabo en el Auditorio Javier Barros Sierra el Informe de Actividades de la Facultad de Ingeniería 2019, el cual contó con la presencia del Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas; el Director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Agustín Escalante Sandoval y el Secretario General de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Gerardo Ruiz Solorio.

Dentro de la presentación por parte del Dr. Carlos Agustín Escalante se presentó un video donde se expusieron objetivos y avances que se lograron dentro de la Facultad de Ingeniería durante el año pasado, en conjunto con la comunidad de alumnos, académicos, directivos y distintos apoyos (aportaciones y donaciones)
que recibe la facultad. En este último punto, resaltó la participación activa y constante de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, (SEFI), donde agradeció al ingeniero Enrique Santoyo Reyes, actual presidente de SEFI, a los expresidentes y a todos los miembros de la Sociedad presentes.

Cabe señalar que durante 2019 la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donó a la FI un elevador, en beneficio de 4 mil alumnos, un gravímetro, 2 microscopios petrográficos, una perfiladora, interconexión entre los auditorios y una mesa vibratoria. (Esta última en colaboración con Grupo Baysa).

En el informe, el Dr. Carlos Agustín Escalante explicó que “una de las prioridades para el plan de desarrollo 2019-2013 es fomentar la cultura de respeto, igualdad y la no violencia de género dentro de la comunidad de la Facultad de Ingeniería”. Asimismo, continuar realizando actividades sobre igualdad de género para toda la comunidad de alumnos y académicos.

El Director de la Facultad de Ingeniería dentro de los logros presentados, mencionó que en por tercera ocasión, se alcanzó una nueva cifra histórica con respecto a los titulados durante el año 2019. Se obtuvieron 37 recepciones profesionales más que en el 2017, dando un total de 1,806 titulados.

Al concluir la participación del Director de la FI, tomó la palabra es Secretario General de UNAM, el cual mencionó que dentro de los esfuerzos de la Facultad de Ingeniería el reconocimiento va a la cifra positiva del número de becados que tiene la facultad, ya que el 59% de los estudiantes cuenta con una beca lo cual permite que tengan un mejor aprovechamiento.

Asimismo, mencionó que el uso de las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de los laboratorios dentro de la facultad ha ayudado y brindado una gran aportación la cual se ve reflejada en el número de titulados.

El Dr. Leonardo Lomelí Vanegas concluyó reconociendo el esfuerzo de la facultad por seguir trabajando y logrando avances para estar a la altura de las demandas del país y poder contribuir muy significativa al desarrollo de México.