Artificial Nerds Quiere Facilitar El Diálogo De Empresas Y Clientes (Fuente)


Un grupo de jóvenes ingenieros pasaron de reunirse en el laboratorio de innovación de la UNAM a crear Artificial Nerds, una startup que tiene como objetivo el desarrollar chatbots que permitan a las empresas estar en todo momento en contacto con sus clientes.

Los jóvenes ingenieros Vicente, César, Alexis, Hugo, Juan Carlos y Alejandro tuvieron la fortuna de conocerse al interior del laboratorio de innovación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ellos cuatro habían estudiado al interior de la Facultad de Ingeniería de la institución académica, sin embargo, nunca antes se habían visto.

Charlaron, encontraron puntos en común, y, finalmente, decidieron participar en conjunto en 2016 en un hackaton organizado por Grupo Modelo y Google, un evento que sin haberlo imaginado antes acabaron por ganar.

Con el premio obtenido decidieron mudarse durante poco más de un mes a Silicon Valley, con miras a pelotear ideas sobre la creación de una compañía. Así fue como nació Artificial Nerds, una empresa enfocada en el desarrollo de inteligencia artificial para la generación de experiencias conversacionales automatizadas.

Es así que, a través de distintos chatbots que crearon , la startup ha buscado volver eficiente la relación que las compañías tienen con sus clientes, tratando de que puedan establecer, desde plataformas como Facebook Messenger o WhatsApp, una conversación positiva.

“El objetivo primordial de la compañía es mejorar la relación de las empresas con sus clientes a través de chats, con experiencias conversacionales automatizadas, los chats tienen la capacidad de responder en todos los canales a las personas, queremos que las empresas establezcan una cercanía con sus seguidores”, afirman los fundadores.

El plan de la compañía para este 2019 consiste en fortalecer no sólo la relación que tienen con grandes firmas a las que les dan servicio, sino también incrementar su oferta en pequeñas y medianas empresas.

“Dos fortalezas que me parece tenemos es un equipo bien preparado, siempre en el mejor nivel posible, nos sigue gustando mucho participar en hackatones, y la posibilidad de que se puedan ya hacer pagos en nuestra plataforma, esos son dos valores muy importantes”, detallan.