Rueda De Prensa Del Equipo DZEC (Fuente)


El pasado viernes 13 de marzo se llevó a cabo una rueda de prensa por parte del equipo DZEC de la Facultad de Ingeniería, donde presentaron su proyecto nombrado “Mictlán” que consiste en un vehículo fabricado para representar a la UNAM internacionalmente.

En la rueda de prensa estaba presente el equipo de DZEC junto a su responsable académico, el M.I Mariano García del Gállego. El capitán del equipo, Enrique Munive explicó a los presentes las características que posee Mictlán para poder participar en la competencia.

El vehículo es el primer fabricado por la UNAM en la categoría de Vehículo Urbano. Su carrocería es de fibra de vidrio con chasis de aluminio para reducir el peso. Posee una dimensión de 240 cm de largo, 125 cm de ancho , 115 cm de alto, cuenta con una potencia de 2KW y alcanza una velocidad máxima de 90km/h, pero la competencia solo pide los 40 km/h.

Mictlán fue desarrollado por el equipo multidisciplinario DZEC, conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, enfocados en el desarrollo de tecnología eficiente aplicada a la movilidad vehicular.

La misión de este equipo multidisciplinario es complementar la formación profesional, personal y académica de cada uno de los integrantes del equipo para desempeñar un mejor papel en la industria mexicana.

Para realizar este tipo de proyectos se requiere de apoyos económicos, comenta el capitán del equipo, Enrique Munive, por ello agradeció el apoyo de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería, por apoyar al equipo durante este proyecto.

Al final de la rueda de prensa el equipo agradeció a los presentes e informaron que desafortunadamente el concurso fue suspendido debido a las condiciones de salud globales por el COVID-19. Sin embargo, reiteraron que seguirán trabajando para así poder presentar su vehículo el próximo año.