Comunicado Especial SEFI 2020 (Fuente)


Ciudad de México, 7 de agosto de 2020.

Queridos Miembros del Consejo de SEFI

El pasado 10 de marzo de este año, tome la decisión de posponer la Asamblea Anual de nuestra Sociedad programada para el día 26 de ese mes.

Han pasado cuatro meses que, en lo personal, los he sentido como una eternidad. La pandemia generada por el SARS-COV-2 ha impactado con severidad en todos los aspectos de nuestra vida, sin lugar a duda las dificultades que hemos tenido que superar han sido complejas y lamento profundamente las pérdidas de vidas que ha significado.

Esta semana, les comunico que iniciamos las actividades del Comité de Elecciones para retomar la organización de la Asamblea Anual. Estamos considerando que la fecha de esta, se efectué a principios del mes de septiembre, utilizando la modalidad de presencia virtual, mediante el uso de las plataformas tecnológicas disponibles, de conformidad a los lineamientos jurídicos que los abogados nos han establecido.

A pesar de lo lamentable de esta situación, la Universidad y sobre todo la Facultad de Ingeniería necesita nuestro decidido apoyo moral y económico, por lo que los convoco a que renueven su participación y a que invitemos a participar a nuevos Ingenieros a nuestro Consejo, para que podamos integrar esfuerzos que coadyuven a los esfuerzos de la Dirección para la formación de los jóvenes ingenieros, así como los integrantes de las nuevas generaciones.

En lo que respecta a los programas y actividades que SEFI tenía programadas para este año, han sido suspendidas para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Estamos dando seguimiento puntual a las recomendaciones y acciones que la Universidad y la Facultad emiten, para adecuar nuestras actividades. Afortunadamente les comunico que los trabajos del Centro de Colaboración en el CIA se reanudaron y espero que entren en operación a mediados de septiembre.

Veo con optimismo en que el reinicio de actividades y la preparación de nuestra Asamblea Anual nos permitirá seguir cumpliendo con el noble objeto de SEFI, esperando que se encuentren muy bien de salud en compañía de sus familias, amigos y colaboradores, y que juntos encontremos cómo continuar con renovada energía nuestras actividades a favor de la Universidad y Facultad que tanto nos han dado.

Les envío un fuerte abrazo

Ing. Enrique Santoyo Reyes
Presidente
Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, A.C.