Proceso De Entrega De Modems En Apoyo A La Comunidad FI (Fuente)


La UNAM a través de la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (COPADI) coordina bajo medidas estrictamente sanitarias, la Beca de Conectividad UNAM; a la que 2,442 alumnos aplicaron, beneficiando a 520 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de bajos recursos para que continúen con sus clases a distancia.

La Beca de Conectividad UNAM consiste en un préstamo de Modem con un servicio de datos de 40 GB mensuales. Los beneficiarios deberán usar esta herramienta específicamente para actividades académicas, de aprendizaje y formación universitaria; tales como clases virtuales, consulta de actividades académicas, acceso a la biblioteca digital de la UNAM, elaboración de tareas etc.

Es imprescindible contar con las iniciativas de la UNAM de un plan educativo en línea ante el contexto de la pandemia y la brecha digital presente. La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) realizada en 2018 dice que el 64% de la población usa internet pero solo 53% tiene acceso en casa, solo la mitad de los mexicanos tiene posibilidad de tener acceso desde su hogar.

Ante esta situación, como universitarios y egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, urge escalar estas iniciativas y encontrar soluciones para enfrentar las brechas digitales en la educación, es necesario unirnos y apoyar generando una cadena más sólida a través de diversas donaciones ¡Súmate Donando!


Redacción KIOV