Feria Internacional Del Libro Del Palacio De Minería Será Virtual (Fuente)


La 42 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizará en formato digital por primera vez en su historia.

La decisión fue tomada por las autoridades de la UNAM a partir de la estrategia sanitaria implementada por el gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la pandemia provocada por Covid-19 en la capital del país, que esta semana ha permanecido en semáforo rojo.

Asimismo, detalló que para este año contará con un número reducido de actividades culturales, las cuales serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales de la feria en las plataformas Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, “con el fin de mantener vigente la FIL del Palacio de Minería entre nuestros más de 130 mil
visitantes que se dan cita cada año”.

Según cifras de asistencia del 2020, la FILPM tuvo una afluencia de 137 mil 120 asistentes, frente a los 139 mil 280 asistentes de 2019, con lo cual registró una caída del cuatro por ciento.

Además, programó un total de mil 317 actividades, de las cuales 844 fueron presentaciones de libros, 141 charlas y conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 59 mesas redondas, con la participación de 424 sellos editoriales. Sin embargo, se prevé que para este año la feria tenga un menor número de actividades, al reducir la oferta en más del 50 por ciento.

Hasta el momento, los organizadores no han comentado si la feria contará con algún canal para la comercialización de libros o si sólo se realizarán las actividades literarias programadas.