UNAM Lanzará Nanosatélite Para Tomar Fotos Del País Desde El Espacio (Fuente)


Científicos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya se encuentran alistando el lanzamiento de un nanosatélite cuya finalidad será tomar fotos del territorio nacional desde el espacio, estas imágenes se espera ayuden a estudiar el comportamiento de algunos fenómenos climáticos, así lo informó la máxima casa de estudios del país.

Serán expertos de la la Unidad de Alta Tecnología de la Facultad de Ingeniería en Juriquilla, Querétaro, quienes a finales de este 2021 probarán en Japón el nanosatélite denominado K’OTO.

Este dispositivo de 10x10x10 centímetros será lanzado al espacio exterior desde territorio nipón hacia la Estación Espacial Internacional, para luego de liberado en una órbita baja hasta que logre alcanzar los 400 km de altura.

Una vez a esa altura se encargará de capturar imágenes de todo el territorio nacional con el fin de identificar el comportamiento de algunos fenómenos climáticos en un corto periodo de tiempo, así lo explicó el encargado del proyecto, Rafael Guadalupe Chávez Moreno.