Desayuno de Consejo Directivo septiembre 2017 (Fuente)


El pasado jueves 7 de septiembre tuvo lugar el Desayuno de Consejo Directivo correspondiente a este mes, donde se contó con la presencia del Dr. Felipe Ochoa Rosso quien dio la conferencia ¿Llegaremos al Punto de Inflexión del Desarrollo de la Infraestructura en México?

El Dr. Felipe Ochoa es Ingeniero Civil graduado en 1962, Maestro en Ingeniería por la UNAM, Doctor en Sistemas e Investigación de Operaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Socio fundador de FOA Consultores. El Doctor habló sobre la importancia de la Infraestructura que hay en México, dijo: “Una infraestructura robusta soporta la competitividad Nacional”, argumentó que se genera una mejor calidad de vida de los sectores más pobres, ya que se contribuye a disminuir las desigualdades regionales y se incrementan las expectativas de ingreso y de trabajo, además de activar de forma inmediata el empleo laboral.

También comentó que los proyectos en que se trabajan tienen que contar con una visión a las demandas del futuro, tomando en cuenta proyectos que combatan la desigualdad social y proyectos verdes que conserven el capital natural del país.

El Dr. Ochoa concluyó que para incrementar la sustancialidad y la productividad de la inversión de la sociedad en infraestructura es necesario que los proyectos cuenten con una planeación e ingeniería completa, existiendo seguridad en el flujo financiero y que se cuente con servicios de Coordinación o de Gerencia dispuestos a la adopción de mejores prácticas.

“Una conferencia actual y a fin a nuestros tiempos por parte del Dr. Felipe Ochoa Rosso” mencionó el Presidente de la SEFI, el Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde agradeciendo su presencia y tiempo.

Finalmente, el Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde , presentó la propuesta de la Campaña Financiera 25 millones por 225 años Formando Ingenieros, que tiene como fin recaudar 25 millones para equipar y actualizar más de 96 laboratorios y 16 salas de cómputo, en respuesta al crecimiento de la demanda estudiantil. El presidente de la SEFI dijo que los primeros donativos estarían destinados a 5 laboratorios y una certificación, generando un impacto en el 20% de la comunidad estudiantil. Invitó a los presentes a sumarse y ser parte de este reto, a través de su Donación.