La Facultad De Ingeniería De La UNAM Inaugura El Aula Cisco Para La Educación Híbrida (Fuente)


En un comunicado, se dio a conocer que hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Facultad de Ingeniería, inauguró el Aula Cisco para la Educación Híbrida, como parte del esfuerzo realizado por la universidad con relación a la educación híbrida, a través del desarrollo de recursos pedagógicos y tecnológicos.

Ubicada en el edificio Luis Valdés Vallejo de dicha facultad, el Aula Cisco para la Educación Híbrida está equipada con soluciones de colaboración, ciberseguridad y conectividad de Cisco que fueron provistas con el apoyo del programa de aceleramiento digital para el país, Cisco CDA.

Esta aula, además de ser utilizada para la educación híbrida, también será aprovechada como laboratorio para que estudiantes y profesores aprendan y practiquen programabilidad y tengan interacciones directas con la tecnología ahí desplegada.

Este salón de clase ha sido equipado con soluciones Webex, Webex board, cámaras de Cisco TelePresence habilitadas con seguimiento de voz para enfocar al hablante, micrófonos para techo de Cisco TelePresence, así como access points, cámaras, switches y routers Meraki. Además, se incluyeron computadoras personales nuevas y el mobiliario requerido para completar el despliegue del aula. Este espacio está diseñado para recibir a 30 personas cómodamente sentadas.

La UNAM y Cisco tienen una solida y larga relación desde que la empresa inició operaciones en el país y han trabajado muy de cerca a través de la colaboración con diversas facultades, institutos de investigación y departamentos dentro de la Universidad. La UNAM fue una de las primeras instituciones educativas de educación superior en ser parte de Cisco Networking Academy desde 1998, prácticamente desde que el programa se estableció en el país.

Recientemente, bajo el programa de CDA y con el fin de apoyar a la Universidad durante la cuarentena generada por la pandemia, Cisco le brindó licencias de Webex para el uso de la comunidad universitaria lo que contribuyó a que continuaran las actividades académicas.

CDA es un programa global de inversión pro-bono de la compañía que opera en México desde 2016 promoviendo la aceleración de las agendas digitales de las instituciones, los gobiernos y las naciones a partir de la transformación tecnológica, la conectividad y la innovación.