Escudería UNAM Crea Vehículos De Fórmula 1 Para Competir Mundialmente (Fuente)


La escudería UNAM, conformada por 70 universitarios, construyen vehículos sustentables, tipo fórmula 1, y se preparan para competencias internacionales.

Estudiantes de Ingeniería, Administración, Diseño Gráfico y Comunicación Visual, que integran la Escudería UNAM, se dedican a crear vehículos sustentables de tipo fórmula 1, para competir y repesentar a México de manera internacional.

El automóvil creado por estudiantes de la Escudería UNAM es capaz de alcanzar hasta 160 kilómetros por hora, en cuestión de segundos, además de tener peso ligero y gran agilidad.
Este año el equipo de la Escudería UNAM está conformado por 70 universitarios que día tras día se esfuerzan para crear un automóvil cien por ciento sustentable, con el objetivo de reducir la contaminación.

Los estudiantes de la UNAM calculan que aproximadamente en dos años lograrán crear un automóvil sustentable. Este año la escudería, se convirtió en el equipo con mayor presencia de mujeres.

Generalmente la escudería UNAM, tarda de ocho a 12 meses en el diseño, construcción y pruebas de sus automóviles.

Escudería UNAM un gran orgullo para el país

La Escudería UNAM se formó en 2008 y debutó en 2010, el equipo está conformado por alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI), se consolidó como uno de los proyectos de diseño e ingeniería más grandes de México.

Con la creación de vehículos eléctricos y de combustión interna de tipo fórmula 1, la escudería UNAM logró participar en importantes competencias a nivel nacional e internacional.
El vehículo eléctrico de la UNAM, fue el primero bólido mexicano en participar en la Competencia Internacional de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés)

De igual manera, participaron en la Formula Student, una competencia educativa de automovilismo a nivel universitario que consiste en diseñar y manufacturar un vehículo de carreras, para luego someterlo a distintas inspecciones y pruebas dinámicas frente a equipos de otras universidades.

La Escudería UNAM, bajo el lema aprender haciendo, sirve como un trampolín para impulsar a los próximos profesionales, que en un futuro puedan generar un impacto positivo en la naturaleza, automovilismo y tecnología del país.