Asociaciones De Reconstrucción CDMX Para Apoyo a La Vivienda (Fuente)


El sábado 18 de noviembre el Ing. Rafael Jiménez Ugalde, presidente de la Sociedad de Ex alumnos de la Facultad de Ingeniería, fue invitado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa al evento Reconstrucción CDMX Para Apoyo a La Vivienda, en Xochimilco.

Durante el evento el Ing. Rafael agradeció y aplaudió la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México para impulsar el apoyo entre comunidad, asociaciones y delegaciones para generar fondos de ayuda económica.

El Ing. Rafael, habló sobre las acciones que realizó la SEFI en apoyo a las comunidades afectadas, dijo: “Cómo ingenieros y como parte del gremio activo estamos comprometidos con nuestra comunidad y es por eso que tuvimos la oportunidad de trabajar en la revisión de estructuras en zonas como Tláhuac y Xochimilco, pues vimos la necesidad de ayudar y asistir a la población”.

Asimismo, comentó que la SEFI hoy está consiente de los esfuerzos necesarios para reconstruir estas zonas y verificar que tengan una cimentación propia de la zona que resista y desvíe posibles agrietamientos en caso de eventos como el ocurrido el 19 de septiembre de este año.

El Ing. Rafael ofreció su apoyo como representante de la SEFI y como egresados de la UNAM, comentó “…este tipo de labores benefician a miles de familias y personas afectadas.”