Develación de Placa por los 225 Años Formando Ingenieros y Comida de Navidad SEFI 2017 (Fuente)


En el marco de los 225 años de la Formación de Ingenieros y ante la celebración de la Comida Navideña de SEFI, se develó una placa conmemorativa en Real Seminario de Minería, recinto de gran valor histórico ya que ha sido y es testigo del desarrollo, aprendizaje y conocimiento de la ingeniería mexicana.

Con la presencia de el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el Ing. Víctor Rivera Romay, Jefe de la División de Educación Continua y a Distancia, Dra. María del Carmen Contijoch Escontria Directora de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), el Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde, presidente de la SEFI y los ingenieros Javier Jiménez Espriú, José Manuel Covarrubias, Víctor Manuel Mahbub Matta, y el Dr. Salvador Landeros Ayala, develaron la placa como testimonio de una gran historia.

El ingeniero Rafael Jiménez dijo: “Dicha placa es reflejo del título de orgullo que debemos portar los ingenieros con responsabilidad, al ejercer, compartir o heredar nuestra historia y conocimiento, pues este tiene una raíz digna de cultivar bajo un espíritu de identificación y de pertenencia por nuestra casa de estudios, en pro de lograr mejores niveles académicos para integrarlos a la vida profesional y hacer cambios que repercutan en lo que nuestro país requiere, valorando y reconociendo la memoria viva de la ingeniería que hoy nos ha formado profesionalmente y personalmente.”

Por su parte el Dr. Carlos Agustín Escalante dijo, sentirse muy orgulloso de presenciar dicho evento y agradeció ser parte de ese momento histórico, comentó que los ingenieros deben conocer la riqueza histórica que rodea a la ingeniería mexicana, el origen de los recintos, la enseñanza, su organización de apoyo entre el gremio y seguir en miras de sobresalir como muchos y destacados egresados que hoy son ejemplo en el desarrollo de nuestro país.

También agradeció el apoyo de la SEFI dijo “… para la Facultad es un orgullo contar desde hace 55 años con una Sociedad como es la SEFI”

Finalmente el Ing. Rafael Jiménez Ugalde, agradeció la presencia de los asistentes y les deseo felices fiestas y un nuevo año 2018 de mucho éxito.