Navidad Sinfónica, Concierto SEFI 2017 (Fuente)


El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo el Concierto Anual Navideño de la SEFI con el fin de enriquecer la vida musical y artística de los presentes, ante la presencia de la única orquesta que toca cuando las demás no tocan: La Orquesta Sinfónica de Minería.

El presidente de SEFI, el ingeniero Rafael Jiménez Ugalde dio la bienvenida y deseo felices fiestas a los asistentes, agradeciendo su apoyo a la Sociedad, pues lo recaudado por ésta estará destinado al proyecto de Laboratorios de la FI.

El Concierto fue dirigido por Carlos Spierer, nacido en Estocolmo en 1963, un invitado especial fue el tenor Alan Pingarrón, quien obtuvo el segundo lugar y el premio del público en el concurso Ópera Prima: La Voces del Bicentenario, además de la presencia del Coro de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Ars Iovialis dirigido por el maestro Óscar Herrera.

El programa musical estuvo anclado en sendos fragmentos asociadas a las celebraciones de estas fechas navideñas y de origen popular, donde disfrutamos de las obras del José Feliciano, Ramón Noble, Leroy Anderson, Robert Shaw, Miguel Prado, Carl Strommen, por mencionar algunos y donde encontramos una unidad de estilo gracias a los excelentes arreglos del Gerardo Meza y Óscar Herrera.

Entre las piezas musicales tuvimos el privilegio de escuchar: Christmas Festival, Navidad en el Mundo, Vals de las flores, There´s Christmas in the Air, The Many Moods of Christmas, ¡Aleluya!, Pueri Concinite, Navidad Guadalupana, Navidad Mexicana, El aguinaldo y el burrito, y Feliz Navidad.