Entrega de Cubículos a Emprendedores SEFI 2017 (Fuente)


El pasado miércoles 24 de enero del presente año, se realizó la entrega de cubículos del Centro de Investigación Avanzada CIA, a los ganadores de Emprendedores SEFI 2017.

La Ing. María de Carmen Navarrete Sevilla, Vicepresidenta de Emprendedores , el Dr. Francisco Javier Solorio Ordaz, Jefe de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial, y los ingenieros y mentores: José Miguel Alcaráz, Miguel Ángel Thierry y Ramón Soberón entregaron a los equipos ganadores (MUVÓN, HealthPet, Re-boot) una oficina donde trabajaran sus proyectos durante un año.

El Dr. Francisco Javier Solorio dio la bienvenida y externo su apoyo a los emprendedores felicitándolos y deseándoles todo el éxito. “Aprovechen los espacios y valórenlos”.

Por su parte el Ing. Ramón Soberón les aconsejó no abandonar y seguir perfeccionando sus proyectos “… deben seguir con mucha perseverancia para llegar al éxito” Y los invitó a aprender de los errores “ Si algo nos falla no debemos desanimarnos pues es un proceso de aprendizaje”.


El Ing. Miguel Ángel Thierry comentó que los mentores seguirán apoyándolos, les dijo que no se desesperen pues la etapa de inicio, “de avance” , es la más difícil. “Nosotros estamos para darles la mano y que su camino sea más fácil pero tienen que seguir renovándose y actualizándose. Una empresa que no se actualiza y no se renueva difícilmente se mantiene”.

La Ing. Maricarmen Navarrete les recordó que están en una de las mejores universidades de Latinoamérica, y deben trabajar bajo la visión de que sus productos y proyecto se puede escalar. También les mencionó que este es momento de experimentar y aprovechar el apoyo que les da la SEFI, la FI y la UNAM, con respeto y sabiendo que hay reglas.

Finalmente el Ing. José Miguel los invitó a mantengan un orden, permanecer juntos siempre agregando un valor a su proyecto.