Firma del Convenio del Programa de Servicio Social SEFI/SOBSE (Fuente)


El pasado 18 de enero del presente año, se llevó a cabo el Desayuno de Consejo Directivo, teniendo la presencia del Ing. Edgar Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), quien firmó el addendum al Convenio de SEFI con SOBSE, Programa de Colaboración de Servicio Social para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017. También habló sobre la experiencia del la reconstrucción de la Ciudad de México después del mismo.

El Ing. Edgar Tungüí Rodríguez dijo: “Hoy es momento de ayudar y reconstruir, nuestra labor está en una segunda etapa, que se caracteriza por un trabajo de construcción, dándoles seguridad a las personas afectadas. Comentó que se recibieron 6,700 llamadas, mismas que el Gobierno sigue atendiendo a quien llamó “los semáforos verdes”

Por su parte el Ing. Rafael Jiménez Ugalde, presidente de la SEFI, reconoció la labor del Gobierno ante el desastre que se vivió, pues es un proceso lento para volver a darle estabilidad a la población dijo: “ Toma solo unos segundos lo que en su momento tardó años en construirse”

Finamente, el ingeniero Carlos Castañeda Narváez, quien trabajo en la Secretaría de Obras y Servicios durante el terremoto de 1985 y fue parte de la reconstrucción de edificios, le compartió al Ing. Edgar Tungüí Rodríguez , una carta y un archivo con datos que trabajó en dicha catástrofe, con el fin de apoyar y seguir aportando en beneficio de la sociedad y terminó diciendo“…principio que hay que inculcar a los futuros ingenieros”.

Foto: Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE)