Inauguración de la 39° Feria Internacional del Libro 2018 (Fuente)


“Los pueblos más civilizados son aquellos en que hay
más escuelas y más niños que en ellas se eduquen”
Justo Sierra


El Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, el día de ayer 22 de febrero de 2018, en punto de las 11 am dio por inaugurada la 39° Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería. “Los pueblos más civilizados son aquellos en que hay más escuelas y más niños que en ellas se eduquen” citó a Justo Sierra y convocó a seguir trabajando en la difusión de la importancia de leer, argumentando que “El analfabetismo se ha reducido en México pero sigue siendo preocupante, ya que existen
5 millones de mexicanos analfabetas...donde 1 de cada 2 mexicanos no ha tenido interés de abrir un libro en un año” Terminó diciendo: Recuerden que “leer es comprender y entender puntos de vista diferentes… es un derecho humano que se debe aprovechar”

El Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, dio la bienvenida a los presentes, compartiendo el gusto de seguir honrando el Palacio de Minería como un vehículo de la cultura “... ya que los libros son un elemento indispensable en la vida pues a través de la lectura se puede transformar nuestro país” comentó.

Por su parte Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, mencionó que con esta tradición la UNAM “La Fiesta de la cultura” cumple con su objetivo con la cual se fundó “...generar educación, procurar la formación de nuevas generaciones y la difusión de la cultura” a través de una educación integral. Así mismo dijo “Los libros juegan un lugar de preservadores” y recalcó la importancia de la FIL, ya que a través de esta se promueve la lectura.

María Cristina Irina García-Cepeda García Titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, celebró un año más de la FIL ya que promueve la la lectura crítica y reflexiva dijo “ La FI nos convoca al conocimiento”

En esta edición el Estado invitado es Campeche, El gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas se mostró agradecido por la invitación a la FIL, describió la importancia de Campeche y de destacados personajes originarios del Estado.

Durante la inauguración también estuvieron como invitados especiales el Maestro Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, Gerardo Montero Pérez, Rector de la UAC y el Director de la FIL de Minería, Fernando Macotela Vargas.

No te pierdas la 39ª Feria internacional del Libro en nuestra casa “Palacio de Minería”, libros, conferencias, presentaciones de libros y más encontrarás.