Plática Informativa del Centro de Vinculación de Ingeniería UVI “Un instrumento moderno de interacción industria–academia” (Fuente)


El pasado 2 de marzo de 2018 se llevó a cabo una plática informativa sobre el Centro de Vinculación de Ingeniería (UVI) en el marco del Día de la Geofísica. El ingeniero Rafael Cervantes de la Teja, director del la UVI-SEFI, habló sobre las excelentes oportunidades que ha generado la SEFI y que puede generar este proyecto a los participantes; invitándolos a sumarse y a aprovecharlas, dijo “El espíritu de la SEFI es equipar y mostrar que como organización se pueden hacer proyectos productivos, tal es el caso de la UVI”.

Actualmente el sector energético de nuestro país se encuentra en una profunda transformación. Energías limpias y una reciente reforma energética ofrecen múltiples oportunidades para los egresados de la licenciatura en ingeniería geofísica. El Ingeniero Rafael Cervantes dijo que “...hay aprox 60 empresas que tiene autonomía para poder desarrollar proyectos y el papel del geofísico y geólogo es indispensable, pues son los que ponen la base”.

En este contexto la SEFI y la Facultad de Ingeniería crearon una empresa intermediaria de gestión para impulsar la participación de estudiantes, egresados, académicos e investigadores en la generación de conocimiento especializado. El Ingeniero Rafael enfatizó a los alumnos la importancia de aprovechar estas oportunidades y comentó: “ es importante que como parte de su preparación académica cuenten con experiencia comprobable de casos que puedan ser medibles, es por eso que consideramos que los alumnos son una base fundamental y esencial de este proyecto”

El Ingeniero Rafael Cervantes finalmente invitó a los alumnos a colaborar en la UVI, ofreciendo la oportunidad de integrarse como:

Becarios
Ingenieros de campos
Ingenieros de análisis y simulación
Y la posibilidad de generar proyectos de Tesis de Grado

Integrate, Sumate y Colabora con el Centro de Vinculación de Ingeniería.
¡Toma las oportunidades!