Inauguración del Día de la Geofísica 2018 (Fuente)


Vanguardia, informacion y frontera tres conceptos que hicieron de este 2 de marzo un día de proyección para los alumnos de geofísica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

En punto de las 9:39 am, el Dr. Enrique Alejandro González Torres, jefe de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, inauguró el Día de la Geofísica 2018, en compañía de la M.C. Iza Canales García, coordinadora de carrera de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra , el M.C David Escobedo Zenil, jefe de departamento la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, el Dr. Jorge Luis Barrios Rivera, el Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde , presidente de la Sociedad Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el Dr. Gustavo Carstens, representante de Sociedad de Geofísica.

El Dr. Jorge Luis Barrios Rivera celebró con los presentes el Día de la Geofísica dijo: “ es una ciencia apasionante que estudia la estructura de nuestro planeta, como geofísicos nos compete dar soluciones a las nuevas generaciones ya que es un sentido de responsabilidad.”

Ing. Luis Rafael Jiménez Ugalde habló sobre el compromiso que tiene la SEFI con la comunidad de la Facultad, que es apoyar moral, económica y materialmente a la misma para formar mejores ingenieros.

El Ing. Gustavo agradeció el apoyo de la SEFI en dicho evento e invitó a los ingenieros presentes a enfrentar los problemas y hacer llegar a la sociedad el alcance de la geofísica .

Finalmente el Dr. Enrique Rosales Torres agradeció al presidium, patrocinadores y a los alumnos su presencia dirigiéndose a estos últimos “Ustedes son quienes dan vida a esta Facultad de Ingeniería” e hizo una mención especial a la SEFI a quien agradeció por el gran apoyo que ha dado al área de geofísica: “ Muchas gracias a la SEFI pues ha realizado un esfuerzo muy grande de vinculación con nosotros.”