SODVI: “A veces es más fácil desarrollarlo que jugarlo” (Fuente)


Los chicos de la Sociedad de Desarrollo en Videojuegos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SODVI), tuvieron una grata visita el pasado jueves 31 de mayo, el ingeniero en computación Luis Andrés Rojas Jiménez, programador de Goodgame, compartió en una amena charla su experiencia profesional al rededor de los videojuegos. Los integrantes de SODVI, a su vez pudieron intercambiar ideas y mostrarle sus proyectos.

SODVI es una sociedad conformada por un grupo de personas comprometidas con la creación y desarrollo de videojuegos originales e innovadores. Uno de los objetivos es brindar a la industria nacional la oportunidad de dar a conocer los videojuegos mexicanos, realizan prototipos y juegos didácticos hechos por sí mismos. Pino es uno de sus juegos con mayor calidad, donde un mimo tiene que rescatar a su compañeros secuestrados por el director del circo.

“A veces es más fácil desarrollarlo que jugarlo, en SODVI buscamos que sea divertido y que se aprendan todas estas tecnologías” comentó Juan Daniel Gámez Díaz, presidente de SODVI.

El ingeniero y programador Luis Andrés Rojas Jiménez, dijo: “Para mí un videojuego es como hacer una película, es difícil porque para hacer videojuegos tienes que conseguir muy buenos artistas y trabajar mano a mano”.

En el plano laboral comentó “La industria de los videojuegos puede ser inestable, es raro que contraten a alguien por currículum, la industria es muy pequeña y tiene una vida muy corta; aconsejó a los chavos tomar en cuenta las relaciones sociales y estar seguros de lo que han aprendido: “En el ambiente te dicen cuando requieren a alguien…- ¡Si conocen a alguien en quien confían para trabajar llámenlo!- Es por eso que tienen que conocer gente, los videojuegos son multiculturales hagan contactos con gente de sonido y arte, entonces llegado el momento demuestren lo que saben hacer.”

Luis Andrés Rojas Jiménez, finalmente mencionó que La ruta para los chavos programadores en México es: “Emprender e innovar y recordar que la vida de un juego declina pronto, por eso hay que estar innovando y siempre tengan en mente problemas para solucionar.”

Te compartimos la página se SODVI para que los conozcas más: página http://www.sodvi.com