Conferencia Magistral por el Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz. Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Fuente)


“La operación del Metro implica un gran reto, donde es importante la sinergia con la ingeniería mexicana en temas de planeación , proyectos y ejecución de obra.” Comentó el Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz.

“Se tienen que tomar medidas externas e internas para dar mayor eficiencia, a pesar del presupuesto con el que se cuenta debido a la demanda de usuarios.” el Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz dijo: que la modernización y la certificación del Sistema de Transporte Metro esta dentro los objetivos , sin embargo es un camino que requiere de tiempo y de un trabajo arduo en diferentes acciones.

Asimismo mencionó algunos de los temas en los que actualmente se esta trabajando tales como:

*Solución para evitar los suicidios dentro del Metro, pues hoy existe un índice de 1.5 de personas que buscan suicidarse por semana.
*La mejora de instalaciones para las personas con discapacidades diferentes.
*Capacitación en el personal del Metro para un mejor servicio, entre otros.

Una conferencia interesante con datos y propuestas de mejora para los usuarios y para invitar a los ingenieros a ser parte del desarrollo de este servicio.

Te compartimos el link: https://www.facebook.com/SEFI.UNAM/videos/1833991296658958/