Mural Conmemorativo


Mural Conmemorativo
Convocatoria

ANTECEDENTES
El pasado 19 de septiembre, la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería A. C., (SEFI) celebró su 60 aniversario. Dentro de los festejos de este 60 aniversario, se ha incluido la elaboración de un mural que refleje la historia y aportaciones de nuestra sociedad.
El tema principal de la pintura mural deberá ser “La presencia y logros de la SEFI en sus primeros 60 años” y tiene como propósito mostrar a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ingeniería, las aportaciones realizadas por la SEFI a la Universidad y a la Facultad de Ingeniería.
Entre las obras y logros a destacar están, por ejemplo, la restauración del Palacio de Minería, la del Real Seminario de Minería, la edificación del edificio de posgrado, la edificación del Centro de Ingeniería Avanzada, la creación de la Orquesta Filarmónica de Minería, donaciones a instalaciones y laboratorios, etc.
El mural deberá ser móvil, de modo que permita su traslado y exhibición en distintos sitios de la propia Facultad y la Universidad. Las medidas del mural serán de 8.54 m de largo por 2.44 m de alto.

REGISTRO
El registro y recepción de propuesta se realizará vía electrónica al correo sefi@sefi.org.mx, y estará abierto hasta el 15 de enero del 2023 hasta las 12:00 horas del día.
Las propuestas proyecto deberán estar acompañadas de:
• Carta de intención de participar.
• Curriculum Vitae y ejemplos de la obra del autor.
• Interpretación escrita de su propuesta para el mural.
• Técnica con la que propone crearlo, la cual deberá asegurar resistencia a la
intemperie y por lo menos 30 años de permanencia de la obra con un mínimo de mantenimiento.
• Presupuesto.
• Propuesta de su obra en formato JPG, PNG o PDF 300 dpi.
• Calendario de ejecución (el mural deberá estar terminado antes del 1 de julio
del 2023)

En la siguiente liga se ha preparado a un paquete informativo sobre la historia y aportaciones de la SEFI.
Presentación Información Histórica para Mural
En caso de dudas o preguntas adicionales, enviar correo electrónico, con datos de contacto a sefi@sefi.org.mx
El autor seleccionado para ejecutar el mural deberá entregar además un cuadro alusivo al mural de aproximadamente 1.80 mts x 0.51 mts.
Se requiere que el muralista haya realizado por lo menos 3 murales con anterioridad y pruebe su venta con copia de las facturas emitidas.
El presupuesto de SEFI es de hasta 2 millones de pesos por el trabajo, incluyendo materiales y ejecución de la obra; el autor podrá proponer formas de financiamiento.

EVALUACIÓN
1. Las propuestas registradas que cumplan los requisitos de la convocatoria serán puestas a consideración del Comité Mural SEFI a partir del 16 de Enero 2023 a las 12 horas del día
2. Del 16 al 30 de enero se llevarán a cabo entrevistas con los autores que hayan cumplido presentando propuestas, bajo el calendario que el Comité del Mural publique en su oportunidad, y se hará del conocimiento de los proponentes, así como el lugar donde se llevarán a cabo.
3. El jurado anunciará a las obras finalistas el 15 de febrero a las 12 horas del día y se publicará en página web oficial sefi.org.mx

PREMIACIÓN
1. Solo habrá una propuesta ganadora.
2. El ganador será anunciado el 20 de febrero del 2023.
3. Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Mural SEFI.

JURADO
1. El jurado estará conformado por distinguidos miembros de la SEFI y la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
2. La decisión del jurado será inapelable.