Convocatoria Becas 2011-2012

/ Convocatoria Becas 2011-2012

La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SEFI) fundada en 1962 tiene como objeto social apoyar moral y materialmente a la Facultad de Ingeniería y a la Universidad Nacional Autónoma de México. Este año, como lo ha venido realizando desde 1995, ha gestionado ante la Fundación Telmex 500 becas en favor de los alumnos de la Facultad de Ingeniería y tú has sido seleccionado como un posible candidato para obtener una de ellas.

Las becas se ofrecen a todos aquellos alumnos que destaquen por su dedicación, aprovechamiento y excelente desempeño académico, así como en otras actividades extraescolares como puede ser: las culturales, las deportivas, las sociales, entre otras. 

Los becarios aceptados recibirán una laptop, renta sin costo del Prodigy Infinitum, apoyo económico mensual de $900.00 (Novecientos pesos 00/100 M.N.), un diploma de reconocimiento y accesos exclusivo a eventos nacionales e internacionales. Además podrán asistir a la “Casa del Becario Telmex”, ubicada en Vizcaínas #16, Colonia Centro Histórico de la Ciudad de México, misma que pone a su disposición un centro de cómputo con acceso a internet a fin de integrarlos a los sistemas de vanguardia en telecomunicaciones y a la red de información.

REQUISITOS:

Estar estudiando alguna carrera de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Tener un promedio general mínimo de 8.5 al momento de la recepción de la presente invitación, que deberá mantener para conservar la beca.

Ser alumno regular, sin materias reprobadas, sin NA’s y/o sin NP’s en su historial académico de la licenciatura.

Estar inscrito de manera regular en el semestre 2012-1 y cursar asignaturas de tercer semestre en adelante .

Acreditar la nacionalidad mexicana.

Para ser Becario SEFI TELMEX, es requisito indispensable NO contar con la beca que otorga la Fundación UNAM o recibir otro ingreso por parte de la Fundación Telmex.

DOCUMENTACIÓN:

1. Solicitud de Beca impresa

2. Constancia que especifique el número de semestre al que está inscrito con las fechas de inicio y término del semestre.

3. Constancia que avale el promedio general y el promedio del último semestre.

4. Constancia o tríptico que especifique el número de semestres de que consta la carrera. (Plan de Estudios).

5. Copia simple tamaño carta del Acta de Nacimiento.

6. Copia de la Credencial de Elector (IFE).

7. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

8. Copia del Pasaporte y Visa (en caso de contar con ellos).

9. Dos fotografías infantiles, a color y de frente. (deberá ser la misma usada en la solicitud)

10. Carta donde se describa las otras actividades extraescolares.

La entrega y recepción de toda la documentación completa se realizará, dentro de un sobre manila, en la oficina de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad, ubicada en el Edificio A de la Facultad de Ingeniería, los días 12, 13 y 14 de septiembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas, en donde el personal de la SEFI recibirá tu documentación e integrará tu expediente.  Este plazo NO se extenderá por ningún motivo.

PROCEDIMIENTO PARA LLENAR LA SOLICITUD AQUÍ

Para llenar tu solicitud, ingresa a la dirección electrónica: www.fundaciontelmex.org en el cuadro de “PROGRAMAS” seleccionar “EDUCACIÓN”, luego click en “BECAS” y buscar en la parte inferior la frase “DE TODAS LAS DEMÁS ÁREAS”. En la nueva página que aparecerá, de la lista desplegable en el recuadro “NOMBRE DE LA EMPRESA DONDE PRESTA LOS SERVICIOS EL EMPLEADO O EL FAMILIAR DIRECTO” deberás seleccionar la opción que corresponde a “SEFI UNAM”; e ingresar la clave de captura: (CLAVE CONFIDENCIAL), con la que finalmente se despliega el cuestionario que deberás llenar y con el cual quedará registrada tu solicitud.

Es necesario tener instalado el Adobe Acrobat 8.0 y tener la foto digitalizada para poder guardar e imprimir la solicitud. Recuerda que se entrega firmada por ti y tu familiar directo, los días 12, 13 y 14 de septiembre, en la oficina de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería. 

NOTAS:

Es importante mencionar que no existe ningún compromiso de los becarios para con la Fundación TELMEX, salvo mantener el nivel de excelencia académica.

Por disposición de la SEFI, exclusivamente podrán ser candidatos aquellos estudiantes que reciban la invitación por correo electrónico (no hay excepciones).

La clave confidencial opera para todos los candidatos seleccionados y resultará inútil que sea utilizada por quienes no lo hayan sido, ya que la relación será enviada a los responsables del Programa de Becas de la Fundación Telmex para ser confrontada con las solicitudes recibidas en línea.

Los criterios para la asignación, incluirán promedio, grado de avance, género, carrera, situación socio-económica y destacar en alguna actividad extraescolar, como son: las deportivas, sociales, culturales, entre otras. La decisión del Comité de Evaluación de Becas de la SEFI es inapelable.

Se dará preferencia a aquellos estudiantes que estén cursando al menos el tercer semestre.

El Área de Administración y Operación de Fundación TELMEX, informará a la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de manera directa a los candidatos sobre el resultado de su solicitud de beca en el mes de noviembre del 2011.

El Área de Administración y Operación de Fundación TELMEX determina la fecha de la entrega de las tarjetas bancarias, del diploma que lo acredita como becario de la Fundación y la firma de los contratos con el banco.

FECHA LÍMITE PARA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

14 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

Aprovecho de nuevo para felicitarte y desearte mucha suerte.

 

Ing. Fernando Gutiérrez Ochoa

Presidente

Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México

Tacuba #5, Colonia Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06000 Tel: 5512-3353   Fax: :5521-5861

contacto@sefi.org.mx